El pasado 30 de Noviembre se celebró en Zuñeda la festividad de su patrón San Andrés.

Los actos empezaron de mañana con el repique de campanas anunciando la festividad y posterior eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Andrés, presidida por el párroco D. Cecilio Adrián Haro. Al término de ésta se cantó el himno al Apostol.

A la salida y en el pórtico de la iglesia se repartió entre las mujeres de la Cofradía el tradicional "Cuartillo de vino de S. Andrés", cuartillo que se apresuraron a llevar a sus casas para más adelante y antes de beber tan preciado líquido rezar un Credo y así poder obtener las gracias del Apostol.

Proseguimos la celebración con la foto oficial a la entrada del Ayuntamiento y vermouth, para acontinuación, degustar una sabrosa comida de hermandad.

Ya para finalizar los actos se proclamaron nuevos Mayordomos (en este caso y por primera vez en la historia de la Cofradía fueron mujeres) para los dos próximos años.

Dejaron el cargo de Mayordomos D. Modesto Ángel Martínez García y D. Jesús María Diez Diez, pasando el relevo a Dª. Rosa María Martínez Martínez y Dª. Rebeca Marín Espinosa.

A los que dejan el cargo, muchas gracias por vuestra labor.

A las que toman el relevo, habeis hecho historia y ánimo!!!