El pasado 14 de mayo, participamos en el XII Encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades de la provincia de Burgos.

El autobús recogió a la mayoría en Zuñeda y el resto se subió al mismo en Briviesca.

La mañana era muy apacible. Tras un viaje cómodo, llegamos a las tierras de Aranda, donde hicimos parada en la Ermita de la "Virgen de las Viñas". Dentro de la Ermita, reunidas las Hermandades y Cofradías, entonamos La Salve.

Posteriormente, nos dirigimos a Aranda a la Iglesia de San Juan de la Vera Cruz donde se depositaron los estandartes y varas representativas de las cofradías.

Todo aquél que quiso, pudo ver el audiovisual que D. Antonio Belleda, misionero claretiano, proyectó en el centro cultural de Caja Burgos de la Plaza del Trigo de Aranda  y su posterior charla.

A las 13:00h. dió comienzo la Procesión presidida por la imagen del Cristo Resucitado desde la iglesia de San Juan de la Vera Cruz hasta la Iglesia de Santa María La Real. En ésta misma, el Arzobispo, Monseñor Francisco Gil Hellín, presidió la concelebración eucarística y que estuvo animada por los cánticos de el grupo de cámara Gaudium.

Ya por la tarde, nos reunimos en un almuerzo de hermandad, donde se entregaron diplomas y obsequios a las distintas Hermandades y Cofradías.

Al término se procedió a visitar una bodega de la localidad.

A las 20:00h. iniciamos el viaje de regreso en autobús, muy amenizado con cantos populares y religiosos y algunos chistes.

El autobús fué compartido, además de por la Cofradía de la Vera Cruz de Zuñeda, por las Cofradías de la Vera Cruz de Briviesca y Poza de la Sal.