XIV ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE BURGOS EN VILLALMANZO.

19 may 2013

El día 18 de Mayo, participamos en el XIV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la provinvia de Burgos ,que se realizó en Villalmanzo.

En total fuimos 28 personas que acudimos al Encuentro,el autobús recogió a la mayoría en Zuñeda,y el resto en Briviesca y Burgos partiendo rumbo a Villalmanzo.

Una vez lllegados a Villalmanzo,nos dieron la bienvenida a todas las personas asistentes con un desayuno típico de la zona.

Posteriormente acudimos a la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora, donde el profesor de la Facultad de Teología de Burgos Eloy Bueno de la Fuente pronunció una ponencia sobre Las Cofradías ,testimonio público de la alegría de la Fé.

A la 1:00 del mediodía se celebró la Ecuaristía presidida por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín. Acto seguido se celebró la Procesión Del Encuentro a cargo de '' Las Mozas de la Virgen''. Todas las cofradías asistentes  ibán con sus varas y estandartes.

A las 15:00h,nos reunimos todos los asistentes a la Comida de Hemandad,que se realizó en el poilideportivo,y donde se entregaron los diplomas y los obsequios.

Sobre las 19:00h,ya iniciamos el viaje de vuelta.

Destacar de esta noticia,  que el pueblo de Zuñeda estrenaba el nuevo estandarte en Honor a San Andrés.Y un año más somos el pueblo que más personas acuden de toda la provincia de Burgos a este encuentro.