Un año más la Villa de Zuñeda se dispone a celebrar la Semana Santa.

Comenzamos el 28 de Marzo con el Domingo de Ramos.

En el Ayuntamiento se procedió a bendecir los ramos por parte del Párroco D. Cecilio y seguidamente, con los ramos y en procesión nos dirigimos a la Iglesia donde participamos de la Eucaristía.

El día 1 de Abril (Jueves Santo) tuvimos la Eucaristía de la Cena del Señor y a continuación la procesión de los Pasos Ecce Homo y La Dolorosa por las calles.

Seguidamente, en la Iglesia, la Hora Santa.

Al día siguiente (Viernes Santo), a las 12 de la mañana se procedió a realizar el tradicional Vía Crucis por las calles (en varias casas se colocan las estampas de las estaciones del Vía Crucis).Este año contamos con la presencia de un seminarista para la realización del evento.

Ya en la tarde y en la Iglesia tuvimos la Celebración de la Pasión del Señor.

Llegados al Sábado Santo, a las 21:00 h. dimos comienzo a la Vigilia Pascual con la bendición del fuego, agua, ... en la que nos acompañaron algunas feligresas de la Parroquia de Quintanilla San García y los padres de D. Cecilio.

Cual fué la sorpresa que al salir de la Iglesia y una vez terminados los actos vimos que la calle la cubría un manto de 5 cms. de granizo, lo que hizo que nos mojáramos un poco los zapatos para acudir a tomar un chocolate bien calentito con unas pastas, cortesía del Párroco D. Cecilio.

Y para finalizar los actos de la Semana Santa 2010, llegamos al Domingo de Resurrección, donde comenzamos con la Procesión del Encuentro y posterior Misa de Resurrección.(ver fotografías en Galería de Imágenes)